English  |  Español
 
home
BUSCAR
Preguntas más frecuentes
Metallic Paint - Productos
P: He pintado mis paredes pero no parece uniforme o tiene burbujas. ¿Cual es el fallo?
R: Habitualmente ocurren dos razones principales para no tener un acabado uniforme, son:
- No se ha utilizado nuestro Metallic Extender mezclado con la pintura.
- Se ha utilizado el tamaño o tipo de rodillo no adecuado.
- También puede ser que se haya aplicado la Pintura Metallic como si fuera una pintura plástica convencional.
Cuando se aplica la Pintura Metallic a rodillo en una superficie grande, se debe mezclar nuestro aditivo Metallic Extender a un ratio del 12% (p. Ej. 473ml. de Extender a 3,78L. de Pintura Metallic). Cuenado se pinta sin Metallic Extender, la Pintura Metallic se seca muy rápido, y esto puede provocar que no quede uniforme y tengamos marcas de los empalmes.

Recomendamos utilizar un rodillo para pinturas al agua de pelo corto. Se se utiliza un rodillo de pelo largo se creará una textura. Si se utiliza un rodillo sin pelo o de espuma puede resultar que las partículas queden demasiado apretadas resultando en un acabado matizado o deslustrado y se cree muchas burbujas dejando un acabado deficiente.

Cuando se aplica la Pintura Metallic con rodillo no aplic
Que en la forma tradicional de “V” o “W” porque las partículas metálicas quedarían direccionadas en todos los sentidos creando una superficie poco uniforme. Se debe aplicar de arriba hacia abajo y volviendo a pasar el rodillo en esta dirección en toda la pared, en tramos de más o menos un metro y así ir avanzando, para lograr que la apariencia sea uniforme.
P: ¿Puedo utilizar agua en vez de Metallic Extender para aplicar a rodillo?
R: No es conveniente reemplazar el Metallic Exender por agua cuando se aplica a rodillo. Si se añade agua a la pintura esta secará más rápida. Solo se puede añadir agua a la pintura para diluirla cuando se aplica a pistola.
P: ¿Por qué no se puede utilizar un equipo airless o turbina para aplicar a pistola?
R: Cuando se aplica la Pintura Metallic con un equipo Airless las partículas metálicas son destruidas cuan la pintura se atomiza. El resultado queda como un tono de color y no un acabado metálico real.
Cuando se aplica con turbina no se crea la suficiente presión de aire para propulsar la Pintura Metallic. Esto puede afectar a que la pintura no salga por la boquilla adecuadamente y que el acabado esté deslustrado.
P: ¿Necesito aplicar el acabado Protector Metallic encima de la Pintura Metallic?
R: Recomendamos aplicar el acabado Protector Metallic para aplicaciones en exterior y en zonas sujetas a fricción en interior. El Protector Metallic ha sido formulado para mantener los valores metálicos del acabado. El uso de otros acabados transparentes pueden afectar en un acabado deslustrado.
Effect - Productos
P: ¿Puedo utilizar cualquier imprimación para aplicar las pinturas Effect?
R: No, cuando se van a aplicar las pinturas Effect sobre algún metal o madera tánica, se recomienda Effect Imprimación. Si se va a utilizar cualquier otra imprimación hay un riesgo que el acabado se desprenda de la superficie o quede alterado, el substrato puede reaccionar o el color puede ser el no deseado. En superficies que no sean susceptibles de oxidarse o en maderas tánicas puede utilizarse la Imprimación Metallic. P. ej.: plástico, piedra, vidrio…
P: ¿Puedo utilizar las pinturas reactivas Effect sobre acero galvanizado o aluminio?
R: En estos casos recomendamos aplicar la Imprimación Metallic o Zinsser 1-2-3 y después aplicar 2 capas de Effect Imprimación, y así continuar con el sistema siguiendo las especificaciones.
P: ¿Por qué el acabado óxido o pátina no es uniforme?
R: El óxido o pátina nunca son iguales ya que se trata de una reacción y no una pintura convencional. Lo mismo sucede con el óxido o pátinas naturales logrados con el paso del tiempo. Hay multitud de factores que pueden intervenir en el acabado. Cuando aplicamos los productos directos sobre el metal, la misma calidad o aleaciones de los metales condicionarán los acabados. Cuando aplicamos el Activador de Óxido o Pátinas sobre las pinturas reactivas Effect, igual que sobre los metales, la temperatura ambiente o superficial, la humedad relativa, el sitio o la forma de aplicación pueden influir en la reacción y por tanto en el acabado conseguido. Si está trabajando en varias piezas y requieren que el acabado se lo más similar entre sí, aplique los productos de la misma forma y tiempo posible.
¡No hay dos óxidos iguales y esto le confiere un atractivo exclusivo a cada trabajo!
P: ¿Tengo que sellar y proteger los acabados Effect?
R: Recomendamos aplicar Effect Sellador / Protector sobre todo después de lograr óxido de hierro con Effect Activador de Óxido. Particularmente recomendamos la aplicación en exterior para evitar que el hierro o el acero avance n en su oxidación y provoque n manchas en contacto con el agua de lluvia, o en zonas de interior que estén sujetas a contacto por manipulación. No es necesario aplicar Effect Sellador sobre la Pàtina Verde o Azul, excepto si los acabados están sujetos a manipulación constante. P. ej.: pasamanos de escaleras...
P: ¿Puedo utilizar las Pátinas Verde o Azul Effect directamente sobre el metal?
R: Las Pátinas Effect funcionarán sobre algunos metales (P. ej.: cobre, bronce y latón), exceptuando algunas aleaciones que están desarrolladas para que no se oxiden al exterior , por lo que las pátinas Effect no reaccionarán sobre ellas Cuando trabajamos con este tipo de metales deberemos utilizar el sistema completo Effect.
Nota: los colores representados en pantalla e impresos pueden variar respecto a los reales
Privacidad | Mapa web | © 2015 Modern Masters, Inc. Reservado todos los derechos.